logo
Elija el servicio que usted necesite para su empresa o proyecto.

Posicionamiento Web

Optimización de anuncios

Marketing de contenidos

Reputación Online

Analítica Web

Ponte en contacto con nosotros
Para cualquier información adicional o consulta personalizada llámenos.

01-627-7003

hola@wawqi.com

San Isidro Lima, Perú

01-627-7003

San Isidro Lima, Perú

Top
Agencia de Posicionamiento Web SEO en Lima Perú / Herramientas SEO  / 5 Formas eficientes de usar Google AdWords: Keyword Planner
google adwords keyword planner

5 Formas eficientes de usar Google AdWords: Keyword Planner

El Planificador de Palabras Clave de Google AdWords es una herramienta gratuita que te ayuda en la construcción de palabras clave.

Pero, ¿Qué es Google AdWords? Es un servicio de Google que consiste en ofrecer publicidad patrocinada a posibles anunciantes. Esta publicidad se muestra en los diferentes resultados de búsqueda de Google y en las páginas web. Los anuncios aparecen en la parte superior, lateral o final de la página web, los cuales AdWords puede mostrarlos como banners, imágenes, textos, e incluso vídeos.

¿Qué es y para qué me sirve el Planificador de Palabras Clave de Google?

El Planificador de Palabras Clave también conocido como “Keyword Planner” es una herramienta sin costo que te facilita Google para la creación de tus campañas de Red de Búsqueda. Gracias a esta herramienta de análisis de palabras clave puedes buscar fácilmente ideas de palabras clave, estadísticas del historial de búsquedas, grupos de anuncios, entre otros. Incluso, te ofrece la posibilidad de seleccionar presupuestos y ofertas competitivas para lograr una campaña más exitosa.

En esta oportunidad te daremos 5 consejos útiles para usar de forma efectiva el Planificador de Palabras clave de Google AdWords.

  1. Obtén Ideas de Palabras Clave

¿Quieres construir una lista de palabras clave relevantes para tu negocio, producto y/o servicio? El Planificador de Palabras Clave de AdWords tiene dos soluciones, que te ayudarán a encontrar lo que realmente la gente quiere cuando buscan tus productos o servicios.

Estando en el Keyword Planner , haz clic en la opción “Encuentre nuevas palabras clave y obtenga datos del volumen de búsquedas”. Luego, en “Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, un sitio web o una categoría”. Desde ahí puedes ingresar la palabra clave, categoría o URL; y Google te dará te dará los resultados.

También, puedes crear filtros con diferentes orientaciones, como son: lugares específicos, idiomas, redes de búsqueda y palabras clave negativas.

planificador palabras clave

  1. Los Volúmenes de Búsqueda

El Planificador de Palabras Clave también puede ayudarte a encontrar el potencial de volúmenes de impresiones para una determinada lista de palabras clave. Para ello, debes insertar tu lista de palabras clave separadas por comas y la herramienta te mostrará un promedio de búsquedas mensuales por cada palabra clave.

keyword planner

 

  1. Aprende cómo tus palabras clave pueden ser más competitivas

La competencia por la posición de los anuncios puede incrementar tus costos sustancialmente. Por eso, para tener una mejor idea y saber cómo tus competidores están realizando una oferta, te aconsejamos usar esta opción. Primero, coloca la palabra clave de tu interés y Google te dará un campo de “competencia” para cada palabra clave. Estas podrán ser: alta, baja o media, todas en función de cómo otras personas están haciendo la oferta con dicha palabra clave. Esta función puede ayudarle a decidir qué tipo de palabras clave son de alta prioridad para tu competencia y darte una idea más clara acerca de su costo.

google adwords

También te puede interesar los siguientes temas:

  1. Obtén el tráfico estimado de una determinada oferta

¿Quieres saber qué cantidad de tráfico podrían generar tus palabras clave en función de tu oferta? Entonces, usa la opción de “Obtener previsiones sobre el rendimiento de los clics y los costos”. Paso siguientes, añade tus palabras clave y Google AdWords te proporcionará un gráfico y una tabla basada en CPC (coste por clic) máximo deseado de la oferta.

En el campo ubicado en la parte superior izquierda “ingresar una oferta” y la herramienta te mostrará estimaciones diarias para los clics, las impresiones y la inversión publicitaria. Esto es particularmente útil cuando existen lanzamientos de nuevas campañas y para probar cómo te podría ir en una determinada oferta.

herramienta de google

 

  1. Construye nuevas listas de palabras clave mediante la fusión con otras listas

Si estás buscando cómo ampliar tu lista de palabras clave existente, el Planificador de Palabras clave de AdWords te permite encontrar nuevas combinaciones de palabras clave. Para ello, hay que insertar diferentes listas de palabras clave y unirlos. De esta manera, podrás construir nuevas listas que te darán mayores beneficios.

analisis palabras clave

Conclusión

El Planificador de palabras clave de Google AdWords tiene muchas características que pueden ayudarte mucho en tu Plan de Marketing Digital. Por otro lado, existen otras herramientas de investigación de palabras clave opcionales que también son muy útiles. Sin embargo, tienen un costo adicional, mientras que la herramienta de Google es totalmente gratuita.

¿Quieres incrementar tu número de visitas web, optimizar tus anuncios en Internet y atraer potenciales clientes a tus servicios o productos? Escríbenos y gustosamente nos estaremos comunicando contigo para ayudarte.

No Comments

Post a Comment