logo
Elija el servicio que usted necesite para su empresa o proyecto.

Posicionamiento Web

Optimización de anuncios

Marketing de contenidos

Reputación Online

Analítica Web

Ponte en contacto con nosotros
Para cualquier información adicional o consulta personalizada llámenos.

01-627-7003

hola@wawqi.com

San Isidro Lima, Perú

01-627-7003

San Isidro Lima, Perú

Top
Agencia de Posicionamiento Web SEO en Lima Perú / Herramientas SEO  / 13 Herramientas de Analítica Web útiles para el Profesional SEO
herramientas de analitica web para seo

13 Herramientas de Analítica Web útiles para el Profesional SEO

¿Cuáles son las herramientas de Analítica Web alternativas a Google Analytics? ¿Qué es Analítica Web y cuáles son sus principales métricas? A continuación, te damos todas las respuestas.

Para que tu estrategia de Marketing Digital tenga éxito, es importante monitorizar, analizar y medir los resultados del Sitio Web. Por eso, debes escoger una herramienta de análisis web que te permita recopilar la información necesaria y te ayude a tomar decisiones acertadas.

Si bien es cierto, los Profesionales SEO cuentan con la herramienta de Google Analytics, hoy en día también existen otras herramientas gratuitas alternativas, que cuentan con muchas opciones para el análisis y medición de las páginas web.

¿En qué consiste la Analítica Web?

Luego de haber revisado diferentes fuentes confiables, entre las cuales se encuentra Wikipedia, podemos definir a la Analítica Web como una disciplina del Business Intelligence (Inteligencia Empresarial), que consiste en la recopilación de datos y análisis de los resultados de un determinado Sitio Web. Estos datos son proporcionados por los usuarios cuando interactúan con el Sitio Web, los cuales son medidos, evaluados y explicados de manera racional.

Todo ello, con el fin de optimizar la Web, de tal manera que permita definir estrategias adecuadas, mejorar la experiencia de usuario, captar más potenciales clientes, mejorar las acciones de marketing digital, así como tomar decisiones en beneficio del Posicionamiento Web.

Pero, ¿por qué una empresa debe medir los resultados de su Web?. Sencillo, porque al igual que las empresas hacen seguimiento continuo de sus ventas para saber si su estrategia está dando resultados. Igualmente, un sitio web tiene que ser monitoreado las 24 horas del día.  

Es por eso, que debes elegir una buena herramienta de Analítica Web adecuada a tus necesidades.

Métricas de la Analítica Web

Las principales métricas de Analítica Web pueden ser analizadas tanto de tu propio Sitio Web como la de tu competencia. Entre las más usadas son:

  • Promedio de tiempo de permanencia en la página web.
  • Tasa de conversión (leads / visitas)
  • Número de usuarios recurrentes.
  • Porcentaje de visitas nuevas.
  • Tiempo de Navegación.
  • Porcentaje de rebote.
  • Fuentes de Tráfico.
  • Número de Visitas.
  • Páginas Vistas.
  • KPIs.

¿Cuáles son las Herramientas de Analítica Web más conocidas?

Esta selección de herramientas de Analítica Web te ayudarán a generar gráficos, cuadros estadísticos, recopilar datos, analizar a tu competencia y todo lo necesario para llevar a cabo tu proyecto web.

1.- Woopra

logotipo woopraEs una aplicación de escritorio muy completa, donde puedes hacer seguimiento y análisis en tiempo real. Woopra te permite obtener estadísticas de los visitantes, crear informes de la interacción de los usuarios con tu Web, crear filtros, rastrear comentarios de las redes sociales e, incluso, posee una función de chat en directo para conversar con los visitantes mientras navegan en tu página web. Es ideal para los sitios web de E-commerce, cuenta con una versión móvil y una interfaz intuitiva.

Por otro lado, también te ofrece notificaciones acerca de las actividades importantes de tus clientes y la creación de descripciones detalladas de cada uno de los usuarios.

herramienta de analitica web woopra

Sitio Web Oficial: https://www.woopra.com/

 

2.- CrazyEgg

logotipo crazyegg Es una herramienta de análisis web que le ofrece un entorno visual e intuitivo, donde se muestra cómo los usuarios navegan en tu sitio web. Para ello, cuenta con unos  “mapas de calor” en el que se observa dónde hacen clic los visitantes, cómo mueven el ratón y el scroll los usuarios, ayudándote así a conocer mejor las preferencias de tus clientes y mejorar el diseño de tu página web.

herramienta de analisis web crazyegg

Sitio Web Oficial: https://www.crazyegg.com/

 

3.- Qlik

logotipo qlikEsta herramienta de análisis web antes era conocida como QlikView, pero esta renovada versión te ofrece una interfaz gráfica más intuitiva y adaptable a cualquier tipo de segmento. Además, puedes medir fácilmente la experiencia de usuario en un dashboard. Inclusive, cuenta con una analítica guiada de auto-servicio.

herramienta de analitica web qlik

Sitio Web Oficial: http://www.qlik.com/us/

4.- ClickTale

logotipo clictale¿Quiéres saber cómo interactúan los usuarios con tu Sitio Web? ClickTale te permite conocer qué hacen exactamente los visitantes de tu Web, qué zonas le llaman más la atención y que partes ignoran totalmente. En pocas palabras, gracias a ClickTale podrá conocer el comportamiento de los usuarios dentro de su página web. Para ello, se grabará vídeos, analizará las sesiones, registrará los movimientos, e incluso, analizará los embudos de conversión y formularios para detectar por qué abandonan las conversiones.

herramienta analitica web clictale

https://www.clicktale.com/

 

5.- Kissmetrics

logotipo kissmetricsUna herramienta enfocada en la personalización de los usuarios, que le permite hacer seguimiento en tiempo real de los movimientos de los visitantes en una Web. Gracias a Kissmetrics podrá ver de manera detallada las actividades de los usuarios y el por qué se dan los comportamientos, mediante informes de analítica web.

Asimismo, puede crear informes ilimitados, crear segmentación de usuarios, También, cuenta con una aplicación móvil, un portal de desarrolladores y toda la documentación que lo ayudará a conocerlo a fondo.

herramienta analitica web kissmetrics

https://www.kissmetrics.com/home/

 

6.- Woorank

logotipo de woorankEsta herramienta de uso sencillo y práctico te ayuda a mejorar la visibilidad en Internet, mediante sus diferentes opciones de análisis y monitoreo. Asimismo, te ofrece informes detallados, un seguimiento en tiempo real de la competencia, estimaciones de tráfico orgánico, así como un análisis de la usabilidad del sitio web.

analitica web woorank

https://www.woorank.com/es

 

7.- Clicky

logotipo clickyEs otra de las herramientas de analítica web que también realiza análisis en tiempo real, donde puedes observar qué hacen los usuarios en tu Web. Clicky tiene una interfaz intuitiva y muestra informes muy detallados pero fáciles de entender. Inclusive, puedes programar alertas y una opción para el análisis de Twitter. Además, cuenta con una versión móvil y un plugin para WordPress. 

https://wordpress.org/plugins/clicky-analytics/https://wordpress.org/plugins/clicky/

herramienta analisis web clicky

https://clicky.com/

 

8.- Lucky Orange

logotipo lucky orangeLucky Orange es una herramienta de análisis de páginas web similar a Clicktale, que te muestra cómo navegan los usuarios en tu página web. También, puedes chatear con los visitantes, analizar el promedio, ver las áreas con más clic, movimientos y profundidad de desplazamiento, entre otros.

herramientas de analitica web

http://www.luckyorange.com/

 

9.- Chartbeat

logotipo chartbeatEsta es otra de las herramientas de Analítica Web que te brinda un sinfín de datos sobre los visitantes de su sitio web. Chartbeat cuenta con estadísticas en tiempo real, tráfico en cada página, entre otros. También tiene una aplicación móvil y una vista social para el análisis de las redes sociales.

analisis web chartbeat

https://chartbeat.com/

 

10.- Majestic SEO

logotipo majestic seoEsta herramienta te ayudará a realizar un análisis profundo del comportamiento de los usuarios, sino que además te permitirá estudiar los backlinks y cuantificar enlaces externos. También, podrá hacer una Auditoría SEO, diseñar informes, entre otras opciones favorables para el Posicionamiento Web SEO.

analitica web majestic seo

https://es.majestic.com/

 

11.- Piwik

 

logotipo piwikPiwik es una plataforma de Analítica Web gratuita y de código abierto, que le ofrece un análisis de gran alcance. Es totalmente adaptable e intuitiva, con un almacenamiento de datos ilimitado y niveles altos de personalización. Además, trabaja con la tecnología PHP5 y MySQL, posee una versión móvil y varios plugins para segmentar. Con Piwik puedes crear informes de los usuarios en tiempo real, alertas personalizables que puedes ver desde un mensaje de Whatsapp. Es más, tiene un panel control muy intuitivo y conformado por widgets personalizables.

herramienta gratuita analitica web piwik

https://piwik.org/

 

12.- Adobe Analytics

logotipo adobe analyticsAdobe Analytics es una aplicación de análisis web en tiempo real que te ofrece una segmentación detallada. Esta interesante herramienta te ayudará a encontrar potenciales clientes para tu negocio, ya que está orientado básicamente a sitios web de E-commerce. Asimismo, te muestra de forma detallada toda la interacción del usuario con tu sitio web. También, podrás medir el impacto de tus campañas de publicidad y canales de adquisición de clientes.

analisis web adobe analytics

http://www.adobe.com/la/marketing-cloud/web-analytics.html

 

13.- Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita que cualquier webmaster puede usar para hacer seguimiento a sus Sitios Web y analizar el tráfico. Gracias a Google Analytics podrás conocer cuáles son las palabras clave que más visitas traen a tu Web, fuentes de tráfico y contenidos. También, te ofrece una vista en tiempo real de los visitantes, estadísticas con la tasa de rebote, mapa de clics, entre otro.

Conclusión

Existen una infinidad de herramientas de Analítica Web, pero muchas veces una sola no es suficiente para gestionar sitios web. Asimismo, estas herramientas no solo deben de ser capaces de recopilar y analizar datos de forma cualitativa y cuantitativa; también, deben ayudarte a saber si tu estrategia está funcionando. Todo esto, será fundamental para mejorar el branding, el Posicionamiento en buscadores e incrementar las ventas.

Recuerda, una empresa siempre tiene que saber hacia dónde se dirige y qué medidas tomar para lograr sus objetivos, ya que sin un análisis y control adecuado estaría caminando a ciegas. Por consiguiente, si eres un Profesional SEO o tienes una Agencia SEO en Lima Perú o cualquier país del mundo, es de suma importancia conocer la Analítica Web.

No Comments

Post a Comment