logo
Elija el servicio que usted necesite para su empresa o proyecto.

Posicionamiento Web

Optimización de anuncios

Marketing de contenidos

Reputación Online

Analítica Web

Ponte en contacto con nosotros
Para cualquier información adicional o consulta personalizada llámenos.

01-627-7003

hola@wawqi.com

San Isidro Lima, Perú

01-627-7003

San Isidro Lima, Perú

Top
Agencia de Posicionamiento Web SEO en Lima Perú / Reputación Online  / Herramientas para gestionar la Reputación Online de tu marca
gestionar-la-reputacion-online-lima

Herramientas para gestionar la Reputación Online de tu marca

La Reputación Online es el reflejo del prestigio de una empresa o marca personal en Internet. Son los comentarios que los usuarios tienen de nuestros servicios o productos. Por tanto, es importante gestionar la Reputación Online de tu empresa para lograr los objetivos trazados de una empresa.

La Reputación de una empresa se basa en los comentarios u opiniones en redes sociales, blogs, foros, sitios web, etc. Pero, ¿cómo podemos saber si estamos teniendo una mala reputación en Internet?

Hoy en día, un buen porcentaje de los usuarios antes de comprar un producto o contratar un servicio, lo primero que hacen es buscar el nombre en Google. Esto para verificar si existe alguna recomendación o comentarios al respecto. Te imaginas que pasaría si al escribir tu nombre encuentra un video indeseado o un comentario negativo. Lo primero que haría el usuario es descartar tu servicio y buscar a tu competencia. Por ende, estarías perdiendo la oportunidad de venta.

Felizmente, existen una infinidad de herramientas que te pueden ayudar a monitorizar tu Reputación Online de manera eficiente. Estas te permitirán estar al tanto de lo que se dice de tu marca y tomar las medidas necesarias para paliar cualquier efecto negativo.

En esta oportunidad hemos seleccionado algunas de las mejores herramientas que te ayudarán a gestionar eficientemente la Reputación Online de tu empresa.

Las Mejores Herramientas para Gestionar la Reputación Online de tu empresa

1.- Social Mention

Es una herramienta gratuita que te ofrece estadísticas con todas las menciones de tu sitio web o marca personal en la diferentes redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, Reddit, Google +, Youtube, Linkedin, etc. Asimismo, te entrega un reporte con el resultado general de tus menciones en tiempo real y el efecto que ha producido. Por ejemplo, te brinda el porcentaje de la fuerza, sentimiento, pasión y alcance de tus menciones en redes sociales. Es así, que te permitirá analizar los datos y efectos de cada una de las redes sociales. Para ello, solo tienes que ingresar el nombre de tu marca o url de tu sitio web. También, te brinda información y datos acerca de las últimas tendencias en las redes sociales.

herramienta-reputacion-online-socialmention

Sitio Oficial: http://www.socialmention.com/

2.- Image Raider

Image Raider es otra herramienta gratuita de Internet con la cual podrás saber quienes están usando tu foto, el logotipo de tu empresa o las imágenes de tu web. Para ello, solo debes de registrarte, cargar la imagen que deseas monitorear e, inmediatamente, la herramienta te mostrará quienes están usándola. Es así, que podrás contactarte con los webmasters y solicitar que no usen tu imagen sin tu autorización.

herramienta-reputacion-online-imageraider

Sitio Web: https://www.imageraider.com/es/

3.- Go Fish Digital

Esta herramienta es ideal para supervisar las quejas acerca de tu producto o servicio en sitios web de reclamos. Gracias a ello, podrás hacer mejor tus estudios de mercado y resolver adecuadamente los reclamos de tus clientes y gestionar las quejas, evitando así que afecte tu Reputación Online.

herramienta-reputacion-online-gofishdigital

Sitio Web: https://gofishdigital.com/

También te puede interesar los siguientes temas:

4.- Ubersuggest

Es una herramienta similar al “Autocompletar de Google”, pero más potente. Esta te muestra múltiples opciones de autocompletar de una determinada palabra clave y lo que se busca en Google al escribir el nombre de tu empresa. Ubersuggest te puede ayudar en la investigación de palabras clave para el Posicionamiento Web. Además, podrás estar al tanto de los posibles problemas que se pueden presentar cuando los usuarios escriban el nombre de tu marca.

reputacion-online-ubersuggest

Sitio Web: https://ubersuggest.io/

seo-ubersuggest

5.- IFTTT.com

Esta interesante herramienta te permite monitorear tu Reputación Online vía RSS. Te envía notificaciones a tu correo electrónico cuando tu nombre aparece en alguna página web. Además, incluye otras opciones que te pueden en el posicionamiento en buscadores. Sin duda, una buena herramienta para proteger la Reputación Online de tu empresa.

reputacion-online-ifttt

Sitio Web: https://ifttt.com/

6.- Google Alerts

Por último, tenemos a una de las herramientas gratuitas más populares para gestionar la Reputación Online, Google Alerts. Esta herramienta de Google te permite monitorear la reputación de tu negocio mediante alarmas que llegarán a tu email, cada vez que se mencione tu nombre o alguna palabra clave específica. Puedes programar las alertas de forma diaria, semanal o mensual.

herramienta-google-alerts

Sitio Oficial: https://www.google.com.pe/alerts

Conclusión

Estas son solo algunas de las múltiples herramientas que te ayudan a administrar tu Reputación en Internet. Algunas son gratuitas y muchas otras de pago, pero muy útiles para lograr los objetivos de una estrategia de Reputación Online.

Si deseas gestionar la Reputación Online de tu marca personal, negocio o sitio web, escríbenos y gustosamente nos comunicaremos contigo.

No Comments

Post a Comment