logo
Elija el servicio que usted necesite para su empresa o proyecto.

Posicionamiento Web

Optimización de anuncios

Marketing de contenidos

Reputación Online

Analítica Web

Ponte en contacto con nosotros
Para cualquier información adicional o consulta personalizada llámenos.

01-627-7003

hola@wawqi.com

San Isidro Lima, Perú

01-627-7003

San Isidro Lima, Perú

Top
Agencia de Posicionamiento Web SEO en Lima Perú / Posicionamiento ASO  / ¿Cómo funciona el Posicionamiento ASO en Google Play?
posicionamiento aso google play

¿Cómo funciona el Posicionamiento ASO en Google Play?

¿Qué debo hacer para posicionar mi App en Google Play Store? ¿Qué es Posicionamiento ASO?. Conoce qué factores ASO son importantes para posicionar tus aplicaciones móviles en las tiendas virtuales.

Los smartphones se han convertido últimamente en los dispositivos más usados en todo el mundo, junto con ellos las Apps. Una prueba de ello es el famoso Pokémon Go, que se ha convertido en un boom mundial en las últimas semanas.

En un inicio existían muy pocas aplicaciones móviles, que solo buscaban lugares o direcciones. Sin embargo, hoy en día existen millones de apps que no solo buscan lugares, sino que tienen el objetivo de entretener y hacerte la vida sencilla. Por ejemplo, apps para chatear o las apps que cuentan los latidos de tu corazón. Todos ellos, pueden ser descargados desde la App Store para los iPhone o Google Play Store para los dispositivos con Android.

Pero, ¿Cómo hago para que mi app se posicione en los primeros resultados de Google Play?.

Cada año se crean más aplicaciones móviles y, por ende, la competencia se vuelve más grande. Por tanto, si has desarrollado una app y quieres posicionarla en Google Play, debes aplicar ASO como parte de tus estrategias de posicionamiento.

¿Qué es ASO Posicionamiento de Aplicaciones Móviles?

ASO cuyas siglas en inglés significan “App Store Optimization”, es el proceso de Optimización de las Apps en las tiendas virtuales, como son: App Store en Apple y Google Play Store en Android.

El objetivo del Posicionamiento ASO es el mismo que el Posicionamiento Web SEO. La diferencia se encuentra que SEO optimiza una página web para que se ubique en los primeros lugares de Google. Mientras que ASO optimiza las apps para posicionarlas en los primeros resultados de las tiendas de aplicaciones móviles.

Herramientas útiles para el Posicionamiento ASO

Existen varias herramientas que te podrían ayudar mucho a desarrollar una estrategia ASO. Entre las más conocidas tenemos a las siguientes:

  • AppCodes: Es una potente herramienta que te permitirá analizar las keywords de tu competencia.
herramienta posicionamiento aso

http://www.appcodes.com/

  • Google AdWords: Es una herramienta de Google gratuita que te muestra las palabras clave más buscadas por los usuarios en dispositivos móviles.
herramienta google adwords

https://adwords.google.com

  • Sensor Tower: Es una aplicación que te muestra el número de descargas de una App, las tendencias del mercado en móviles, entre otros.
aplicacion posicionamiento aso

https://sensortower.com/

Consejos para una Estrategia de Posicionamiento ASO

  • Mide el desenvolvimiento de tu estrategia de posicionamiento y el comportamiento de tu aplicación (performance, posición, comentarios, etc.).
  • Implementa y optimiza una Landing Page efectiva y muy atractiva, que a primera vista impulse al usuario a descargar tu App.
  • Realiza un análisis minucioso de tus keywords objetivo y elige las mejores.
  • Investiga los tipos de búsquedas que hacen los usuarios los usuarios.
  • Permite que los usuarios evalúen tu aplicación.
  • Analiza las palabras clave de tu competencia.

Factores para el Posicionamiento ASO en Google Play

Google Play Store es, probablemente, la tienda móvil más usada en todo el mundo, por ello, los expertos SEO deben de tener en cuenta estos Factores ASO para posicionar una app.

Optimización ASO Off-Page

  • Linkbuilding: Google Play tiene todos los accesos a los índices del motor de búsqueda Google. Por tanto, los links que tengas desde otros sitios web, sumarán puntos a tu favor. Esto te ayudará a lograr una mejor posición en la tienda virtual.
  • Valoraciones: Es un factor importante para la conversión de tu aplicación. Por ejemplo, si el usuario observa que tu app tiene más de 2000 valoraciones de 4.9 estrellas, es muy probable que termine descargándola.
  • Comentarios: Este factor ASO tiene un efecto similar a las valoraciones, a mayores comentarios positivos más conversiones para tu app. Para el caso de los comentarios negativos, te aconsejamos tomarlos como una oportunidad de mejora y corregir errores de tu aplicación.

Optimización ASO On-Page

  • Título de la Aplicación: Es la base principal de una buena optimización ASO, como ocurren con los títulos de las páginas web. El título de tu app tiene que ser claro, preciso y explicar en palabras cortas qué es tu aplicación.
  • Descripción: Es un factor ASO similar a la “meta descripción” de una página web. Así que, ésta debe ser clara, directa y precisa. Debe explicar qué hace y cuáles son los beneficios de tu App. En este espacio hay que agregar la palabra clave principal, previamente estudiada.
  • Palabras Clave: Con estas palabras clave aparecerá tu aplicación en los resultados de búsqueda de la tienda. Por eso, debes hacer un previo estudio para determinar las keywords adecuadas, para que encuentren tu aplicación en los primeros lugares.
  • Tipo: Google Play solo tiene 2 tipos para elegir: Juego o Aplicaciones. Así que, esta parte será muy sencillo.
  • Icono: El icono de tu app debe ser muy profesional y de calidad. Asimismo, tu icono tiene que explicar en una imagen clara, original, atractiva y a la vez creativa, de qué trata tu aplicación.
  • Capturas de pantalla: Continuando con las imágenes, las capturas de pantalla de tu app también serán determinantes. Recuerda, muchos de los usuarios se dejan llevar por las primeras impresiones visuales. Usa esto con mucho cuidado y aprovéchalo al máximo, colocando imágenes llamativas y explicativas.
  • Categoría: Elige la categoría que más se asemeje a tu aplicación, para que los usuarios te encuentren rápido.
  • Video de tu App en YouTube: Es una función de Google Play donde puedes subir un video explicativo en YouTube de cómo funciona tu aplicación. Trata de que tu video dure un máximo de 2:30 aproximadamente y que sea de buena calidad.
  • Google+: Crea una cuenta en Google+ para ganar más puntos a tu favor. Aprovecha los comentarios positivos de esta red social.

Por último, ten en cuenta que las aplicaciones móviles tienen que estar constantemente actualizadas. Busca siempre aspectos de mejora para que los usuarios estén más satisfechos y reduzcas el porcentaje de desinstalaciones.

No Comments

Post a Comment