logo
Elija el servicio que usted necesite para su empresa o proyecto.

Posicionamiento Web

Optimización de anuncios

Marketing de contenidos

Reputación Online

Analítica Web

Ponte en contacto con nosotros
Para cualquier información adicional o consulta personalizada llámenos.

01-627-7003

hola@wawqi.com

San Isidro Lima, Perú

01-627-7003

San Isidro Lima, Perú

Top
Agencia de Posicionamiento Web SEO en Lima Perú / Posicionamiento web SEO  / SEO para YouTube: ¿Cómo posicionar videos en Google?
seo-para-youtube

SEO para YouTube: ¿Cómo posicionar videos en Google?

¿Cómo puedo aumentar el tráfico orgánico de un video de YouTube? ¿Cómo optimizo mis videos de YouTube para que aparezca en Google? Estas y más preguntas acerca del SEO para YouTube las resolveremos a continuación.

En la actualidad, YouTube es la red social de vídeos más utilizada en todo el mundo. Por ende, es un medio en el cual podemos aprovechar mucho para dar a conocer nuestra marca personal o empresa. Así pues, si haces SEO para YouTube debes de crear un contenido de calidad que enganche con tu público objetivo. Pero, ¿que tan difícil es posicionar videos de YouTube?

En una estrategia de Marketing Digital, las redes sociales son una pieza fundamental para lograr el éxito. Es por eso, que hoy te enseñaremos los pasos básicos para posicionar tu video en los primeros lugares de Google.

Claves para Posicionar tus videos de YouTube en Google: SEO para YouTube

1.- Realiza un análisis exhaustivo al target objetivo

Este es un paso que no puedes pasar por alto, ya que hacer un análisis inicial, tanto a tu mercado objetivo como a tu competencia, te ayudará mucho para alcanzar los objetivos trazados. Si bien es cierto, el video debe de ser de calidad y muy bueno, esto no es suficiente si lo que quieres es aparecer en los primeros resultados de Google.

2.- Haz una investigación de Palabras Clave

Tan igual como lo sueles hacer en el Posicionamiento Web para Google, la investigación de palabras clave para posicionar videos también es fundamental.

¿Y cómo encuentro las palabras clave de videos? Sencillo. Google tiene una base de datos donde clasifica las keywords de los videos, como por ejemplo: “vídeos”, “cómo hacer”, “tutoriales”, reseñas, demos, “qué es o cómo hacer”, explicaciones, etc. A continuación, dos ejemplos hablan más que mil palabras:

seo-para-youtube-keywords

 

posicionar-videos-en-google

 

Para esto, te puedes apoyar en varias herramientas de Investigación de Palabras Clave, como por ejemplo el Keywordtool.io o el mismo Planificador de Palabras Clave de Google AdWords, también conocido como “Google Keyword Planner”.

3.- Crea un Título Llamativo para tu video de YouTube

El título del video es muy importante para el posicionamiento. Este debe de ser relevante y tiene que contener la palabra clave principal. Asimismo, debe de describir el contenido de tu video de manera directa y clara. Por ejemplo, si vas a crear un video de “cómo crear una página web con WordPress”. Podrías crear el siguiente título: “Cómo diseñar una página web con el Gestor de Contenido de WordPress”.

4.- Elabora una Descripción adecuada para tu  video de YouTube

La descripción tiene que explicar de forma clara y sencilla lo que trata tu video. Esta también debe de contener la palabra clave principal y como mínimo incluir entre 400 y 500 caracteres aproximadamente.

¿Y por qué tengo que usar tantos caracteres en la descripción?, si lo importante es que a la gente le guste mi video. Si bien es cierto, el video debe ser de calidad y lo suficiente bueno. Pero, desafortunadamente, Google todavía no puede escuchar tu video. Es por eso, que tienes que ayudarlo un poco, escribiendo una descripción que incluyan tus keywords relacionadas. De esta manera, los usuarios podrán encontrar más rápido tu video en Google.

Además de eso, puedes incluir un enlace complementario para mejorar la información, como por ejemplo, tus redes sociales, blogs, sitios web, entre otros. También puedes agregar una llamada a la acción (Comenta, suscríbete, visítanos, etc.).

5.- Agrega Etiquetas

Incluye etiquetas con la palabra clave principal y algunas relacionadas, las cuales también describan el contenido de tu video de YouTube. Eso sí, ten cuidado con la sobreoptimización.

También, te puede interesar los siguientes temas:

6.- Utiliza una imagen miniatura de calidad para tu video

Las imágenes en miniatura son el primer enganche visual en los videos de YouTube, ya que lo primero que verán los usuarios al buscar videos, será justamente la imagen en miniatura y el título. Es por eso, que te recomendamos crear una imagen de miniatura de calidad y muy atractiva. Con ello podrás ganar muchas visitas y reproducciones.

optimiza-videos-de-youtube

 

7.- Incentiva los comentarios y opiniones

Los comentarios de los usuarios de YouTube son también un valor agregado importante para posicionar tu video en Google, ya sea si estos son a favor o en contra. Toma las críticas como una oportunidad de mejora y agradece los comentarios positivos.

8.- Los Enlaces Entrantes

Los enlaces entrantes también son importantes en el SEO para YouTube, ya que Google verá muy bien que otros webmasters incrusten tu video como referencia en sus sitios web. Sin duda, esta es una de las formas más interesantes para lograr un buen ranking en Google.

Conclusión

Como acabamos de ver no solo es importante hacer un video de calidad o compartirlo en las redes sociales, sino también hacer un buen SEO para YouTube. Igualmente, hay que tener en cuenta la experiencia del usuario, darle al público lo que realmente está buscando, con un contenido original y de calidad.

Si necesitas ayuda para posicionar tu video de YouTube en Google, tu página web en los buscadores o simplemente sacarle provecho a las redes sociales para conseguir más clientes. Escríbenos y gustosamente te ayudaremos.

No Comments

Post a Comment